obrador lopezCIUDAD DE MÉXICO.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 contempla un incremento salarial para los trabajadores federales que ganen hasta 20 mil pesos mensuales, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró a los altos mandos se les reducirá el sueldo.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente dijo que en el PEF se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos en los sueldos de quienes ganan hasta 20 mil pesos al mes.

"La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno", dijo.

El titular del Ejecutivo explicó que en ningún caso los aumentos van a estar abajo de la inflación y que sólo se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos del gobierno federal.

Elaboran Presupuesto
López Obrador dijo que su equipo económico trabaja en la elaboración del Presupuesto que deberán presentar a la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre.

"En el caso de la Ley de Ingresos, no se van a contemplar aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos. Es prácticamente lo mismo, con las proyecciones de ingresos que se puedan contemplar".

Aseguró que para el Presupuesto se apoyarán en las directrices del Banco de México; es decir, lo que el banco central estime en inflación y las referencias macroeconómicas.

El Universal / GMA 06/12/18/DAW