Descarta AMLO negociar ajuste de sueldos

lopez obrador sueldosCIUDAD DE MÉXICO.- El recorte salarial de los altos funcionarios pu´blicos no esta´ sujeto a negociacio´n, dijo ayer el presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador.

En medio de la confrontacio´n con el Poder Judicial, afirmo´ que el tope de ingresos ya esta´ establecido en la Constitucio´n, tras la aprobacio´n de la Ley de Remuneraciones, que ha sido llevada a controversia ante tribunales.

“Vamos a respetar las decisiones que se tomen en el Poder Judicial, pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; se me hace una injusticia que existan esos sueldos habiendo tanta pobreza en el pai´s; entonces no es de negociacio´n, es un asunto de principios”, dijo.

En su conferencia matutina insistio´ en que el arti´culo 117 constitucional establece que nadie puede ganar ma´s que el Presidente de la Repu´blica.

 

“Si no respetamos la Constitucio´n, pues no va a haber Estado de derecho. ¿O que´, vamos a pe- dir que los dema´s acaten la ley y nosotros vamos a gozar de impunidad?”, cuestiono´.

EXP/RED/FRU/DIC/2018

TAGS: