La recompra de bonos no tendrá impacto presupuestal, dice Carlos Urzúa a diputados

SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- La recompra de bonos del aeropuerto no tendrá ningún impacto presupuestal, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa a diputados.

En medio de la renegociación de dichos bonos y contrario a las expectativas de analistas consultados por el Banco de México (Banxico), afirmó que existe gran interés por invertir en nuestro país y que este es el mejor momento para atraer capitales.

“Este es el momento para atraer a las inversiones y darles las mejores condiciones posibles”, afirmó.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda para su ratificación como titular de la SHCP, dijo que invitarán a más empresas internacionales a venir a nuestro país para que inviertan mucho.

Aunque reconoció que aquí están las mejores, hay muchos países que están interesados en invertir en México en infraestructura pública.

Advirtió que la inversión pública es muy baja.

Al presentar sus principales tareas como responsable de las finanzas públicas, estableció que es indispensable invertir en capital humano sobre todo en los jóvenes y personas de la tercera edad.

En su exposición matizó que en los últimos años las condiciones en materia económica ha sido ‘muy desilusionante’, ya que del sexenio del 2000 al 2006 México creció en promedio alrededor de 2.2%, con un crecimiento poblacional del 3% con lo cual el crecimiento promedio per cápita es muy pequeño.

Lo mismo sucedió en la siguiente administración con un promedio similar y curiosamente en este último fue igual, lamentó.

Advirtió que de esa manera no podremos vivir de forma digna ni tampoco tener un país como merecemos.

Señaló que tenemos un México en donde en algunos estados y sectores industriales son de primer mundo y otros pobres.

Vaquita Lechera

Al referirse a Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que es un tema muy relevante para todos porque si no, se nos acaba la ‘vaquita lechera’.

El nuevo gobierno, dijo, quiere tener una mejor administración y mayor eficiencia.

Se tendrá una nueva refinería en el puerto Dos Bocas, y se le dará mantenimiento a las otras seis que ya existen así como mejorar la producción de fertilizantes.

El Universal / GMA 12/12/18/EV

TAGS: