Dan muerte a la reforma educativa

amlo reforma educativaCIUDAD DE MÉXICO.- Con la iniciativa para echar abajo la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador dio por cumplida ayer su promesa de campaña dirigida a los maestros.

 “Compromiso cumplido, maestros”, dijo el Presidente en la firma del documento que cancelar la principal reforma del Gobierno de Enrique Pen~a Nieto.

En conferencia de prensa, acompan~ado por el secretario de Educacio´n Pu´blica, Esteban Moctezuma, y del consejero juri´dico de Presidencia, Julio Scherer, Lo´pez Obrador sen~alo´ que en la iniciativa sustituye el ordenamiento actual por uno nuevo, en donde se establece que lo fundamental es el derecho a la educacio´n.

Asimismo, aseguro´ que no se ofendera´ a los maestros, con quienes dijo tener buenas relaciones.

“Nunca, jama´s se le va a faltar el respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedio´ recientemente, que se dedicaron a ofenderlos. Eso se termina.
“Hay, afortunadamente, muy buenas relaciones con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio”, sen~alo´.

Antes de firmar la iniciativa, que fue enviada ayer a la Ca´mara de Diputados, dijo que la educacio´n debe ser pu´blica gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Nuevo plan
Para el nuevo plan educativo, aseguro´ Lo´pez Obrador, se van a destinar cada vez ma´s recursos para que no haya rechazados, en particular en los niveles medio superior y superior.

Al presentar la iniciativa, Moctezuma anuncio´ la desaparicio´n del Instituto Nacional para la Evaluacio´n de la Educacio´n (INEE) y la creacio´n del Instituto Nacional para la Revaloracio´n del Magisterio y Mejora Continua de la Educacio´n.

La nueva dependencia, dijo, estara´ a cargo de esta- blecer los esta´ndares e indicadores de los resultados de certificacio´n de maestros, asi´ como medir los resulta- dos del sistema educativo.

EXP/RED/FRU/DIC/2018

TAGS: