VIDEO | Se prevén temperaturas de frías a muy frías en gran parte del país

ClimaMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las siguientes horas que el ambiente pasará de frío a muy frío en gran parte de la República, además de evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mismo que disminuirá de forma gradual, esto por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 18.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que también se prevén lluvias aisladas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Debido a las condiciones climáticas del invierno, recomendó a la población vestir ropa abrigadora, hidratarse y dar atención a menores, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para este sábado…

Para la mañana del sábado 22 de diciembre, se prevé un ambiente frío con heladas en la zona Norte y Central, así como niebla en el Oriente y en el Sur del país; sin embargo, se estima que habrá un gradual ascenso de las temperaturas en gran parte de la República.

Temperaturas bajo cero

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y las zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera Norte de México en el transcurso de la noche.

El Universal / MME 21/12/18/EV