Combate a robo de gasolina no debe ser excusa para desabasto: Marko Cortés

MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que el desabasto de gasolina se debe a la ‘equivocada’ estrategia que implementó el gobierno federal para combatir el robo de combustible, por lo que exigió al Ejecutivo buscar ‘soluciones inmediatas’ para resolver la falta de combustibles en diversos estados del país.

“Una vez más, la incapacidad y malas decisiones de este gobierno federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos. Cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, es una acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja”, expresó.

Cortés Mendoza dijo que el combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que solicitan al gobierno federal buscar combatir este delito sin afectar a los ciudadanos, y resolver la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán.

“Los mexicanos no sólo están pagando cara la gasolina, ahora además, ven afectadas sus actividades productivas y cotidianas debido al desabasto de combustibles; las largas filas en estaciones de servicio provocan imágenes similares a lo que ocurre en Venezuela”, agregó.

El líder nacional del blanquiazul, calificó de ‘ingenuo’ pensar que con la transportación vía terrestre se resolverá el problema del robo de combustible, ya que los grupos delictivos seguramente ahora actuarán ‘robando las pipas y su contenido’.

Afirmó que el robo de combustible debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes criminales del ‘huachicol’.

El Universal / RDLMB 06/01/19