VIDEO | Gobierno debe reconocer que estrategia contra el ‘huachicol’ no funciona: Felipe Calderón

calderon maduro

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pidió al gobierno de la República reconocer ‘con toda humildad’ que la estrategia contra el huachicol ‘no funciona’ y que quienes pagan el costo de la medida es el pueblo.

Es tarde, con motivo a la crisis que se vive en la escasez de gasolina en estados como Guanajuato, Michoacán, Puebla, Ciudad de México -aunque Petróleos Mexicanos descartó esta situación-, Estado de México, Guadalajara, Aguascalientes, entre otros, Calderón subió un video en su cuenta oficial de Twitter un video en el que muestra una larga fila de ciudadanos esperando comprar el energético.

“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea, compartió su mensaje en la red social.

El expresidente es originario de Morelia, Michoacán, una de las entidades severamente golpeadas por la medida aplicada por el gobierno federal para detectar y ubicar las zonas donde se roban el combustible.

El Universal / MME 08/01/19/EV