rodrigo fuentes avila priistaSALTILLO, COAH.- "El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene que dar a conocer públicamente la lista de los saqueadores de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex)", exigió el líder del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Señaló que los mexicanos tienen derecho a conocer la identidad de quienes se enriquecen ilícitamente con el robo de combustible.

"López Obrador tiene que probar su dicho de que hace un mes y días, antes de que él tomara posesión de su cargo, todavía hurtaban más de 60 mil millones de pesos en hidrocarburos, pues eran robadas mil 100 pipas, cada una de 15 mil litros, y de que existe complicidad plena al interior de Pemex", expresó.

Fuentes Ávila le pidió que recuerde: "quien acusa, tiene que probar. Primero que nada exigimos que dé nombres para que se detenga y se castigue a los saqueadores. Castíguelos con la ley en la mano, díganos de inmediato, con nombres y apellidos, quiénes son esos delincuentes", demandó.

Hay conflicto de intereses
El líder del priismo coahuilense destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que hay contubernios y conflicto de intereses al interior de Pemex y según dice, "lo está corrigiendo".

"Únicamente coincidimos con el Presidente en su decisión de combatir la delincuencia y a quienes roban a la nación, pero es un rotundo fracaso la estrategia de cerrar los ductos para luchar contra los huachicoleros pues somos millones de mexicanos los perjudicados con la escasez de gasolina y diésel, incluso, ya el sector privado habla de pérdidas por mil 250 millones de pesos por la falta de combustible", subrayó.

Le piden nombres
Reiteró: "Exigimos que dé nombres y castigue a los saqueadores de la nación con la ley en la mano, díganos con nombres y apellidos quiénes son esos delincuentes", enfatizó Fuentes Ávila.

Agregó que los mexicanos también necesitan saber en dónde se van a invertir esos recursos, esos 60 mil millones de pesos que el presidente López Obrador señala que se están recuperando al detener esa "ordeña" de ductos de Petróleos Mexicanos, y que no entraban a la contabilidad de Pemex, "exigimos total transparencia", añadió.

Afirmó que en México debe prevalecer el estado de derecho y que es obligación del Presidente de la República aplicar todo el peso de la ley, sin que exista un "borrón y cuenta nueva".

El Universal / MBAR 10/01/19/DAW