PAN defiende la versión del WSJ y pide a López Obrador decir la verdad

AMLOPan

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) defendió la versión del diario estadounidense The Wall Street Journal que afirma la disminución en la importación de gasolina desde los Estados Unidos a México, a partir del inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el blanquiazul pidió al Presidente de la República que explique la verdad sobre el desabasto de gasolina que se registra en algunas zonas del país.

A decir del PAN, no hay gasolina porque no se ha importado, no porque tarden en abastecerse los expendios.

“Presidente López Obrador, exigimos informen y den a conocer la verdad del desabasto de gasolina, la mala estrategia que están implementando para combatir el huachicol, la falta de planeación en compras de gasolina y la falta de suministro del componente final para la gasolina”, escribió el partido en su cuenta de Twitter.

 También exigió que se dé solución inmediata al conflicto, y reiteró que el desabasto es una consecuencia de la incompetencia del gobierno por resolver el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Los mexicanos exigen solución inmediata ante la incalculable pérdida económica de las familias mexicanas. México no debe detenerse por incompetencia”, señaló el instituto político.

Desde ayer, el PAN colocó en su sede nacional dos lonas gigantes con la leyenda “Es incompetencia que México pare por falta de gasolina”, para así exigir al gobierno federal que cambie la estrategia de combate al huachicol.

El Universal / LCG 12/01/19/EV