Niega AMLO haya bajado la importación de gasolina

AMLOSeguridad

AYALA, MORELOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos, como lo dio a conocer The Wall Street Journal.

Al ser cuestionado sobre el tema, al término del evento de la firma del Decreto del año de Emiliano Zapata, dijo:

“No es cierto, ¿quién dice eso?”

Y luego de informarle que fue Wall Street Journal, López Obrador respondió:

“Ah, es que no son serios”.

Según el periódico estadounidense, México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde que López Obrador asumió la Presidencia el 1 de diciembre.

Tras la respuesta del mandatario, Robbie Whelan del WSJ --uno de los dos reporteros que firmó la nota sobre la disminución en la importación de gasolina-- escribió en su cuenta de Twitter que el viernes preguntó en repetidas ocasiones a Pemex las estadísticas actuales de importación, pero no obtuvo respuesta.

Durante la ceremonia, López Obrador denunció que por cuarta ocasión el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco había sido perforado.

Por la tarde, el Presidente pidió a la población que convenza a los delincuentes que ya no se dediquen a ese ilícito.

“Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos, y convéncelos de que ahora ya el Gobierno no roba”, dijo en un audio difundido por su oficina de prensa.

EXP/REF/EV/EN/2019

TAGS: