Inicia depósito de nueva pensión a adultos mayores

AMLOviejitos

VALLE DE CHALCO, EDOMEX .- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo, de manera formal, la pensión para adultos mayores.

El primer mandatario anunció que, a partir de hoy, 2.5 millones de adultos mayores van a recibir la pensión para el bienestar.

Detalló que cada beneficiario obtendrá dos mil 550 pesos cada dos meses, en comparación con los mil 160 de antes.

Explicó que iniciarán con las tarjetas que ya se tenían, pero ahora se incluirá a pensionados y jubilados.

La meta del programa para finales de febrero, informó López Obrador, es entregar ocho millones 500 mil tarjetas en todo el país.

En la presentación, el Presidente destacó que los apoyos se repartirán de forma directa a los beneficiarios, sin pasar por oficinas administrativas para evitar “moches” o actos de corrupción.

“Hay el vicio de que se destinan los recursos y no llegan, no bajan o, cuando llegan, llegan ya con moche, incompletos”, dijo.

Desde la campaña, el tabasqueño prometió duplicar el monto de pensión, de mil 160 pesos a dos mil 550 pesos bimestrales.

Sin embargo, el Gobierno también decidió elevar la edad de los beneficiarios de 65 a 68 años para los adultos mayores de las zonas urbanas y mantener la edad de 65 años sólo para las zonas indígenas.

EXP/REF/EV/EN/2019

TAGS: