Profeco detectó mil 952 gasolineras sin servicio el fin de semana

Gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 70% de las 2 mil 809 gasolineras que monitoreó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 11 al 13 de enero, no contaban con combustible.

El recorrido se hizo en estaciones de servicio de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México.

La Profeco informó que monitoreó el 50% del total de 4 mil 652 gasolineras que hay en el país, al alcanzar las 2 mil 809 visitas, de esa cantidad mil 952 no contaban con combustible.

En cuanto a las quejas, dicha instancia de protección al consumidor dijo que recibió 91 denuncias, además de que a través de redes sociales se difundieron mensajes de orientación que llegaron a 2 millones de personas.

La dependencia aseguró que dentro de las acciones que realizan están:

  • Verificar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador de la estación de servicio coincida con el de la bomba despachadora y con el cobro al comprador.
  • Constatar que las estaciones de servicio que están cerradas, efectivamente no tengan combustible para la venta.
  • Corroborar que no se condicione la venta de combustible, con acciones como recibir solo pago en efectivo, o solo despachar si se compra aditivo, si eres cliente frecuente, entre otros.

La Profeco recordó que los teléfonos del consumidor son: 5568 8722 y 01 800 4688722, redes sociales:

Twitter @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico:

denunciasgasolina@profeco.gob.mx

El Universal / MBAR 14/01/19/EV