VIDEO | Identificación de víctimas por explosión, hasta en 2 meses: Omar Fayad

OmarFayad

TLAHUELILPAN, HGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que algunas muestras genéticas de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan serán enviadas a Estados Unidos y Suiza, por lo que podría tardar incluso meses en ser identificados.

“La identificación puede tardar para unos unas horas, para otros días, para otros semanas y para otros meses”, aseveró.

Señaló que para este día se tienen en total 68 restos, seis cuerpos completos y 62 incinerados, y se han evaluado nueve cómo identificables, y siete ya reconocidos por sus familias y entregados, además de 59 evaluados muy difícil de identificar.

Para este día se dio a conocer qué hay 79 fallecidos, 81 heridos y 71 desaparecidos.

Señaló que los heridos están en los hospitales de Ixmiquilpan, Tula y Pachuca, así como en 12 del Estado de México, como Toluca y Zumpango, y 12 hospitales de la Ciudad de México.

El mandatario hizo un llamado a los familiares para que no se dejen llevar por los rumores debido a que lamentó que algunas familias han recibido llamadas telefónicas para darles supuestos informes de las víctimas, incluso dijo hay personas que han sido extorsionadas y eso no se va a permitir.

Pidió a las personas de las poblaciones aledañas no acudir a la zona cero de la tragedia a realizar turismo de la desgracia, ‘no se debe medrar con ello’, aseveró.

También informó que las investigaciones han sido cerradas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia, ya que si bien hay algunos artículos como credenciales, ropa o zapatos, no son evidencias porque han ingresado muchas personas al terreno.

“No es lo mismo la evidencia para los peritos que la esperanza para las familias”.

El Universal / LCG 20/01/19/EV