AUDIO | El apoyo del gobierno será de manera directa, asegura López Obrador

AMLOGobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la circular que firmó el pasado 14 de febrero, en la cual se prohíbe entregar recursos a organizaciones, sindicatos y ONGs, es porque todo el apoyo del gobierno a las personas se hará de manera directa.

El pasado sábado EL UNIVERSAL dio a conocer que el titular del Ejecutivo notificó de manera oficial a su Gabinete Legal y Ampliado que no transferirán recursos a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.

“Esto con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción”.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que hace dos días se dio conocer dicho memorándum.

“Todo el apoyo del gobierno se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”, expresó.

López Obrador recordó que se construyeron instituciones y burocracias, que solo servían para simular el apoyo a las personas más necesitadas.

“En Sedesol (Secretaría del Bienestar) hay un instituto para atención con personas con discapacidad con muy pocos fondos, ahora está población recibirá 14 mil millones de pesos”.
“Otro organismo para la atención de adultos mayores, ahora recibirán este año 120 mil millones de pesos. Era una manera de simular que se atendían los problemas de los grupos vulnerables, pero era pura simulación”, dijo.

El Universal / RDLMB 18/02/19/EV