Papás deciden enviar o no a sus hijos a la escuela por frío extremo en Nogales: Delegada SEC

NinfaHERMOSILLO, SON.- Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aclaró que no existe una suspensión de clases debido al clima extremo frío que se pronostica para el Norte del estado esta semana, pero se confirma que queda en decisión de los padres enviar a los niños a clases cuando las mañanas sean frías, manifestó la delegada Gloria Ninfa Gutiérrez.

Hasta este lunes al mediodía no se tenía información sobre la suspensión de clases para este martes en Nogales y otros municipios, a pesar de los pronósticos climatológicos de lluvia y nieve, así como de temperaturas bajo cero para la región.

"No hay nada oficial todavía y lo único que se recomienda es que los niños vayan bien abrigados, con guantes, gorros y bufandas, pero estaremos pendientes si Protección Civil Estatal o Municipal, rápidamente se dará aviso", comentó.

Bien abrigados
La funcionaria estatal añadió que tenía conocimiento sobre el clima adverso para el municipio y que ante ello, los papás decidían si los mandaban o no a clases y si ocurría, que los mandaran bien abrigados.

Gutiérrez Rodríguez recordó que cuando son los días con temperaturas frías, en las escuelas hay tolerancia ante las faltas de los estudiantes, inclusive ni siquiera se toma listado de presencia por parte de los maestros.

"Los salones que no tienen sus minisplits, los maestros cuentan con calentones eléctricos”, dijo.

Cabe recordar que con el horario de invierno, los estudiantes de educación básica ingresan a las 9:00 horas a preescolar, a las 8:00 a primaria y a las 7:30 secundaria.

EXP/RED/DAW/FEB/2019