VIDEO | López Obrador abre la posibilidad de rescatar los cuerpos de Pasta de Conchos

AMLOConchos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse 13 años de que 65 mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta la posibilidad de que los cuerpos de los mineros sean rescatados en una acción donde podría participar la empresa ‘Grupo México’.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que esta acción ayudará a la reconciliación nacional que impulsa su gobierno.

“He planteado que no se descarte que mediante una decisión voluntaria, concertada con la empresa lleve a cabo una exploración para sacar los restos de los que quedaron atrapados en la mina, para sacar los restos de los fallecidos. Es curar heridas, y todo lo que podamos hacer va a ayudar en la reconciliación de las partes”.
“Independiente de la reparación de daños, para los familiares de víctimas lo más importantes son los restos de sus familiares, el tenerlos, ese es el sentimiento general. Nosotros estamos por eso".

Indicó que se podría consultar a especialistas extranjeros en la materia para que puedan opinar la viabilidad de que se entre a la mina y rescatar los restos de los mineros atrapados.

“Todo lo que podamos hacer va a ayudar en la reconciliación, estamos dispuestos, incluso plantearlo a la empresa para que profesionalmente, científicamente, se analice la posibilidad”, dijo.

El Universal / GMA 19/02/19/EV