El hecho en el que murieron mandataria y senador fue provocado: Marko Cortés

MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el hecho en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no fue un accidente, sino que fue provocado.

“De lo que se quiso presentar como un accidente, y hoy a la luz de las poca evidencias que lo acrediten, a la luz de no tener un veredicto pericial, nos hace ver que no fue un accidente, sino un hecho provocado”, dijo el dirigente del blanquiazul, partido al que pertenecían Alonso y Moreno Valle.

A dos meses del accidente, Cortés acusó que “hay mano negra y hay quienes se beneficiaron de la muerte de Martha Érika”, quien sólo estuvo 10 días en el cargo, luego de un proceso electoral que fue impugnado por Morena, por presuntas irregularidades.

El panista incluso comparó la muerte de la gobernadora de Puebla, con el asesinato del activista Samir Flores en Morelos, quien se oponía a la termoeléctrica de Huexca.

“Preocupa que los opositores, como Samir Flores y Martha Érika, puedan estar siendo asesinados vilmente”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Más temprano, en entrevista con Luis Cárdenas, en MVS, Cortés llamó al gobierno federal a esclarecer de manera inmediata el suceso, al cumplirse dos meses de la muerte de la exgobernadora de Puebla y su esposo.

Demandó que se informen las causas de la tragedia en la que murieron sus compañeros y tres personas más, y consideró que mientras no se tengan resultados de las investigaciones, “el silencio alimentará las sospechas”.

“Ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas. La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero está generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”, apuntó.

ALISTA GOBIERNO FEDERAL INFORME

Apenas ayer lunes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que alista un informe sobre el avance de las investigaciones.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó:

“Tiene que haber un informe porque es una investigación abierta de interés nacional, tendrá que dar un informe en estos días respecto al estado que están las investigaciones, los peritajes que se mandaron a hacer fuera del país… del organismo aeronáutico de naciones unidas que intervino”.

El 24 de diciembre pasado, la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo.

Por ello, el 2 de junio se realizarán elecciones extraordinarias en Puebla, en donde la precampaña ya inició el 24 de febrero y se prolongará hasta el 5 de marzo. 

La campaña arrancará del 31 de marzo al 29 de mayo.

El Universal / RDLMB 26/02/19/EV

TAGS: