Morena obliga a abuchear gobernadores opositores en eventos de AMLO: PRI

morena abuchearCIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Morena de obligar a los asistentes a los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se realizan en un estado con gobierno de oposición, a abuchear a los gobernantes de otros partidos cuando son presentados.

A través de un documento 'confidencial' que el PRI publicó en su cuenta oficial de Twitter se lee que en el manual de eventos del Presidente, en estados gobernados por la oposición, "es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación", al anunciar al mandatario estatal.

Otro presunto punto es que, al anunciar la presencia de López Obrador, "es obligatorio apoyar con porras y manifestaciones de alegría" y entre paréntesis se agrega "es un honor estar con Obrador, López Obrador, Obrador, etc.".

El tricolor expresó molestia por lo descrito en el documento y exigió al gobierno federal que aclare la disposición hecha por el partido en el poder y si el documento "que salió a la luz pública" es auténtico.

"Es inadmisible que el gobierno federal promueva la división entre los mexicanos. En eventos en los que participan gobernadores que no pertenecen a Morena obligan a los asistentes a abuchearlos. ¿Es esa la estrategia? Obligar a seguidores del Morena a abuchear a gobernadores que no pertenecen a este partido y obligar, también, a vitorear a López Obrador en un mismo evento, sólo genera división", acusó el PRI en redes sociales.

El Revolucionario Institucional, que este lunes celebrará su 90 aniversario, pidió respeto para los gobernadores de oposición, ya que fueron "democráticamente electos". "Todos buscamos trabajar a favor de México. Basta de que el gobierno de México aliente la polarización", añadió el partido.

El Universal / ABV 03/03/19

TAGS: