Asesinato del periodista Santiago Barroso es un ataque a la libertad de expresión: Jesús Ramírez

ramirez cuevas dosCIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el fallecimiento de Santiago Barroso, asesinado ayer viernes en el estado de Sonora, y expresó sus condolencias los familiares del periodista.

En su cuenta de Twitter @JesusRCuevas refrendó el compromiso del gobierno federal con la justicia y la seguridad de México, "toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión".

"Nuestras condolencias a los familiares de #SantiagoBarroso, periodista asesinado en #SanLuisRíoColorado, Sonora", escribió Ramírez Cuevas en la red social, donde acompañó su mensaje con una imagen del periodista y agregó "No a la impunidad".

Agredido a balazos
El comunicador dirigía un programa de radio y se desempeñó en medios impresos de Sonora, Baja California y Arizona durante muchos años.

De acuerdo con la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Barroso Alfaro fue agredido a balazos aproximadamente a las 21:10 horas de este viernes, en la puerta de su domicilio.

El alcalde de SLRC también lamenta ejecución

El presidente municipal Santos González Yescas lamenta profundamente el cobarde atentado donde perdió la vida el comunicador y catedrático Santiago Barroso Alfaro.

El munícipe expresa su enérgica condena contra este lamentable hecho donde quitaron la vida a un excelente comunicador, catedrático y padre de familia.

“Quienes integramos este 28 Ayuntamiento estamos indignados por los lamentables hechos, nos solidarizamos con su familia y les enviamos nuestras condolencias”, dijo el Presidente Municipal.

Recalcó que estará muy al pendiente de las investigaciones que ya se realizan en estricta coordinación con los otros niveles de gobierno, para que estas negativas acciones se esclarezcan a la brevedad.

“Al gremio periodístico también nuestra solidaridad, pues pierden a un gran compañero”, comentó el alcalde sanluisino.

NTX/VDR/MAC/DAW