La ONU-DH reprueba el asesinato del periodista Santiago Barroso

AlfonsoBarroso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó el asesinato del periodista Santiago Barroso, ocurrido la noche de este viernes.

El día de ayer viernes, a las 21:10 horas, el comunicador fue agredido a balazos mientras se encontraba en su domicilio ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora, y a pesar de que Santiago Barroso fue llevado a un hospital perdió la vida.

Ante este hecho, Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH, dijo que “éste y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente. Sólo de esa manera se podrá enviar un mensaje claro de respaldo a quienes ejercen el periodismo”.

De igual forma, el funcionario pidió que una de las líneas de investigación del caso sea la labor periodística de Santiago Barroso, así como que se implementen medidas de seguridad para su familia y colegas.

Por último, la ONU-DH recordó que con el homicidio del comunicador, quien se desempeñaba como locutor y director de un portal de información, van 4 asesinatos de periodistas en lo que va del año y también sería la cuarta agresión grave contra periodistas de Sonora.

El Universal / MME 16/03/19/EV