VIDEO | Seguiremos ponchando a la mafia del poder, advierte López Obrador

PejeMona

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inaugurar el estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que seguirá lanzando ‘pejemoña’ y ponchando a los de la ‘mafia del poder’, a quienes controlará con curvas y rectas de 95 millas por hora.

El mandatario -quien dijo que sería breve en sus palabras ante la presencia de porra del equipo ‘fifí’ y la primera rechifla que recibe en lo que va de su gobierno- subrayó que se apoyará al béisbol, que es más que un deporte, y a la actividad física en general durante su gobierno.

Con el primer lanzamiento del presidente López Obrador quedó inaugurado el estadio de béisbol ‘Alfredo Harp Helú’, casa de los Diablos Rojos del México, en donde afirmó que la mayoría de la gente está por el cambio.

Acompañado por Harp Helú y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el presidente señaló que impulsarán todos los deportes y también al béisbol en el nivel infantil, juvenil, amateur y profesional.

Aclaró que “el béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda, se requiere de cabeza, corazón y carácter”, dijo en el acto donde se entonaron los himnos de México y de Estados Unidos.

“Ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura ‘pejemoña’, los voy a seguir controlando con lisa, con recta de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, manifestó ante algunos abucheos que atribuyó a porra del equipo ‘fifí’.

En la cancha del estadio, ante invitados e integrantes de los equipos Diablos Rojos del México y Padres de San Diego, con su sudadera roja, lanzó la primera bola que fue recibida por Alfredo Harp Helú.

El presidente agradeció al empresario por ser el principal promotor del béisbol en México y se quedó a ver el partido amistoso de inauguración.

Por su parte, Harp Helú agradeció al presidente inaugurar el estadio y a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este espacio en varias etapas.

Añadió que el país siempre juega en equipo y ahora redoblará sus esfuerzos para jugar en conjunto, porque México es el ‘campeón’.

NTX/MCR/MMH/EV