Apple Tv+ saldrá en otoño y llegará a más de 100 países

appletvCALIFORNIA, EU.- Con el respaldo de nombres como el de Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Jason Momoa y Oprah Winfrey, además de los personajes de Sesame Street, arrancará la nueva plataforma Apple Tv+ que fue presentada la mañana de este lunes.

De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, más que un sistema de streaming buscará convertirse en el hogar de historias que puedan cambiar al mundo ofreciendo contenidos originales que irán desde la comedia y los documentales hasta dramas.

"Estamos honrados de trabajar con esta talentosa gente", comentó Cook.

La plataforma estará disponible en otoño y tendrá un alcance a más de 100 países. Títulos como "Little America" formarán parte del catálogo.

Ante un auditorio lleno, en el marco del Apple Event, más celebridades como el director JJ Abrams y el actor Steve Carell fueron la sorpresa del día al aparecer, cada uno con su proyecto con el que forman parte de la compañía de la manzana.

Apple News+
Otro de los anuncios más importantes en cuanto al tema del entretenimiento fue el de Apple News+, aplicación que reunirá cientos de títulos de revistas y periódicos especializados en temas como espectáculos, moda y deportes.

"Apple toma la misma aproximación en sus servicios que toma con sus productos: deben ser fáciles de usar, prestar mucha atención a los detalles, principalmente en su diseño, y estar diseñados para mantener la información del usuario privada y a salvo", explicó Cook.
"Comenzamos a trabajar en Apple News hace tres años, buscando proporcionar la mejor manera de leer las noticias desde un iPhone o iPad", detalló.

De acuerdo con el CEO quisieron hacer una diferencia en la forma en que las noticias son comprendidas mediante un lugar donde vinieran de fuentes confiables y revisadas por expertos. "Ahora, esta es una nueva aproximación a la materia", dijo.

Videojuegos
En la categoría de videojuegos también llegan estrenos con el anuncio de Apple Arcade, una colección que crea toda una experiencia al contar historias.

De acuerdo con los ejecutivos todos los títulos disponibles podrán usarse con o sin conexión a internet y se podrán compartir con los dispositivos de la familia sin un costo extra.

La plataforma también estará disponible en otoño y llegará a 150 países con al menos 100 nuevos títulos.

La expectativa alrededor del evento, la cual aumentó desde la tarde del domingo cuando en las redes sociales oficiales ya se veían imágenes proyectadas en el escenario del Steve Jobs Theatre en California, se cumplió pues ya se hablaba de las novedades en cuanto al sistema de streaming de Apple.

El Universal / LMM 25/03/19/DAW