VIDEO | López Obrador pide a gasolineros ganar ‘utilidad razonada’ sin abusar del usuario

AMLOGasolineros

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los concesionarios de gasolina obtener una ‘utilidad razonada’ para no abusar de los consumidores.

“Eso es lo que tenemos que resolver y no enojarnos. No verlo como una acción autoritaria, el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más sí se hace un esfuerzo de que no aumenten los precios, todos tenemos que ayudar, no estamos hablando de que no tengan utilidad, estamos planteando que tengan una utilidad razonada, que no se abuse”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el próximo lunes dará a conocer en cuánto vende Pemex la gasolina a los concesionarios.

Vamos a dar a conocer el lunes el precio en lo que vende Pemex, vamos a transparentar, porque cuando se habla de abuso se puede estar pensando de que le estamos echando la culpa a los distribuidores de que Pemex es el que vende caro, y no se está cumpliendo con el compromiso de que no aumenten los combustibles, pero son dos momentos:

“El precio que vende Pemex, es el que nosotros podemos controlar, y el precio que venden las gasolineras, que ahí es donde no tenemos un buen mecanismo de control, por eso va a ayudar mucho que se sepa quién es quién en el precio de los combustibles, porque si hay abusos resulta que Pemex baja el precio y sube, en vez de bajar el precio al consumidor en la gasolinera".

El mandatario reiteró que todos los lunes darán a conocer la lista de gasolineras para saber dónde están los mejores precios y dónde cobran de más.

“No queremos regresar al estatismo, lo que queremos es que haya competencia, que no haya monopolio, que nos ayuden los consumidores para escoger en dónde cargar gasolina a partir de la información que se va a proporcionar para que el mercado regule al mercado”, dijo.

El Universal / RDLMB 10/04/19/EV