Marcelo Ebrard busca establecer comunicación con Kevin McAleenan

MarceloEbrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que este miércoles buscará entablar comunicación con el encargado del Departamento de Seguridad Interna en Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón escribió que frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera Norte es muy mala idea, toda vez que se crean costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos.

“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos. Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, redactó el Canciller.

MarceloEbrard1

El pasado fin de semana se dio a conocer que la encargada de la Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, renunció a su encargo y el Presidente Donald Trump designó al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleen, como encargado del despacho.

El Universal / RDLMB 10/04/19/EV