Marko Cortés abre puertas del PAN al senador morenista Armenta

MarkoCortes

PUEBLA, PUE.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, abrió las puertas de ese instituto político al senador y exaspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta.

“Todos, todos son bienvenidos al PAN”, dijo al ser acompañado por el candidato común del PAN-PRD-MC a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez.

Al visitar Puebla para el reto #BasuraChallenge realizado en el Río Atoyac, el panista indicó que todos son importantes para el desarrollo de Puebla.

Armenta Mier es senador con licencia de Morena y buscó ser candidato del partido al gobierno del estado de Puebla para estas elecciones.

Su intentona de ser candidato lo orilló impugnar el proceso interno de Morena ante el tribunal federal, donde no logró tumbar la designación de Miguel Barbosa como candidato, pero si le atrajo duras críticas de sus correligionarios morenistas.

Durante la visita de Marko Cortés reapareció públicamente Ana Teresa Aranda Orozco, quien regresó al PAN después de 3 años de haberlo abandonado.

Aranda Orozco renunció al PAN hace tres años a raíz de los conflictos políticos que tuvo con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su grupo político.

La exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, compitió como candidata independiente al gobierno de Puebla en 2016

La propia Ana Teresa Aranda Orozco señaló que apoyará la campaña de Cárdenas Sánchez porque ahora sí el partido tiene ‘huevos’ para competir por el gobierno del estado de Puebla.

Mencionó que no hay tiempo de mezquindades en Puebla, que por eso decidió regresar a esta fuerza política, a la cual renunció hace tres años por los conflictos con el exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Había hecho público desde hace algunos meses que nada me gustaría más que regresar a mi casa, entonces, mi casa es el PAN y espero que me acepten en la canasta y que podamos seguir haciendo equipo por el bien de México, ya le dije a Marko que es hasta donde tope”.

El Universal / LCG 14/04/19/EV