calderon y amloCIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla la ley y no haga mezcla de connotaciones religiosas en sus mensajes.

Lo anterior, luego de que por la mañana el mandatario subiera a redes sociales un mensaje a propósito del Viernes Santo, en el cual hacía referencia a un mensaje de Jesús.

El expresidente Calderón Hinojosa apuntó que López Obrador protestó guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

"No mezclar, Mateo 22-21: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

El pasado miércoles, el presidente López Obrador informó que tomaría unos días de descanso con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

El mensaje
Este viernes, el presidente López Obrador compartió en su cuenta de Twitter un mensaje a propósito del Viernes Santo, en el cual parafraseó un pasaje bíblico, haciendo referencia a Mateo 5:4 en el Sermón de la Montaña.

"Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses".

En otro mensaje compartió el pasaje citado y parafraseado, pese a que aprovechó tres días de vacaciones por Semana Santa, el mandatario se tomó unos minutos para escribir en sus redes sociales.

El Universal / LCG 19/04/19/DAW