Un millón de personas asisten a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

pNTX190419039pasionCIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía de Iztapalapa reportó una afluencia de un millón de personas a la 176 representación de la Pasión de Cristo.

La Secretaría de Salud capitalina reportó 34 mil 819 revisiones médicas durante la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, en las 10 unidades de los servicios de salud pública, se han realizado revisiones médicas, detecciones, curaciones y vacunas.

Es en la zona de Ayuntamiento donde se han reportado el mayor número de curaciones.

Ocho barrios y un solo corazón
Ocho barrios, cientos de cruces y miles de nazarenos y romanos se conjuntan en un solo corazón para recordar este viernes la Pasión de Jesucristo, como solo Iztapalapa lo sabe hacer desde 1843.

La celebración de la Semana Santa en Iztapalapa no solo se limita a la Representación 176 de la Pasión de Cristo, ya que esta actividad es sólo el preámbulo de toda la tradición que las diferentes parroquias y capillas guardan en los diferentes barrios.

Así, los barrios de San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José, Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel se enlazan en un mosaico de colores en el que romanos, nazarenos, vírgenes, sacerdotes judíos y doncellas aparecen para desfilar en procesión.

El sonido de las trompetas enmarca las diferentes procesiones que parten de las respectivas parroquias, que marchan "por la libertad de Jesús", la cual fue antecedida por el recorrido de "los nazarenos" y a la cual siguieron también las celebraciones del Viacrucis.

El Universal / LCG 19/04/19/DAW

TAGS: