VIDEO | Economía y finanzas públicas van ‘requetebién’, dice López Obrador

AMLOEconomia

JUCHITÁN, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que la economía y las finanzas públicas del país van ‘requetebién’ en los primeros cinco meses de su administración.

Al presentar los programas del Bienestar y el Programa Nacional de Reconstrucción para los afectados de los sismos septiembre de 2017, el presidente López Obrador dio tres indicadores de que demuestran la confianza de los ciudadanos en su gobierno.

“Uno, que está controlada la inflación, es decir, la carestía de la vida, no están subiendo tanto los precios en el tiempo que llevamos. Ese es un buen dato, si se compara con lo que sucede en otros países donde hay carestía, hay inflación”.

Como segundo dato dijo que está aumentando la recaudación de impuestos, porque la gente le tiene confianza al gobierno y saben que lo que pagan no se lo van a robar los funcionarios.

“Y el tercer dato que es importante, es que el peso mexicano se está fortaleciendo, terminó esta semana, antier, el viernes, como la moneda que más se fortaleció entre los países emergentes”.

Destacó que en ese contexto uno de los datos más importantes es que la gente mantiene su entusiasmo y está esperanzada y en que sí llevemos a cabo entre todos desde abajo un verdadero cambio.

El Universal / RDLMB 28/04/19/EV