La Conago pide a López Obrador terminar crispación y polarización

ConagoAMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez pidió directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador firmar un acuerdo nacional para dejar la crispación y terminar la polarización.

Durante la 56 reunión plenaria de la Conago que duró dos horas y a la que asistió el presidente y su gabinete, los integrantes de la Conago expusieron diversas problemáticas en torno a la inseguridad, acceder a más recursos fiscales para los estados, migración, corrupción en el Poder Judicial, el presupuesto de la reforma educativa, las zonas económicas especiales y la Guardia Nacional y una nueva política para el sistema penitenciario en el que los prisioneros paguen sus gastos para que no le cueste a los mexicanos.

Tras la reunión a puerta cerrada, el gobernador Francisco Domínguez expuso que planteó cuatro objetivos centrales al presidente López Obrador, en el que se incluye una invitación al Jefe del Ejecutivo Federal para firmar un acuerdo nacional para la concordia y que eliminé la crispación.

“Invite al presidente a que firmemos un acuerdo para la concordia y que eliminé la crispación y que nos reúna en el propósito de construir juntos el México que todos aspiramos. Urge reconciliar a México y terminar con la polarización”, dijo el mandatario panista.

Para ello, dijo, es imprescindible un compromiso público que incluya a todos los actores políticos en favor de la moderación.

La Conago también pidió al presidente encontrar un consenso que otorgue a las entidades federativas mayores recursos fiscales.

Además, lo respaldaron en su objetivo de que la economía crezca al 4%.

El Universal / MME 30/04/19/EV