Dan prisión preventiva por homicidio culposo a ‘Miss Mónica’, dueña del colegio Rébsamen

Rebsame

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cuatro horas de audiencia, la juez de control Esperanza Medrano Ortiz, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica Garcia VillegasMiss Mónica’, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la detenida, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

En la parte inicial de la audiencia, el órgano jurisdiccional verificó que el mandato judicial de detención se cumplimentó de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes.

Asimismo, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El Universal / LCG 12/05/19/EV