lopez obrador amloCIUDAD DE MÉXICO.- Ante las protestas de miembros de la CNTE en contra de la reforma educativa publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomará en cuenta las peticiones de la Coordinadora en las leyes secundarias que están por realizarse en el Legislativo.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente adelantó que el lunes atenderá las peticiones de la CNTE e incluso repitió la consigna del magisterio: "Va a caer, va a caer, la reforma va a caer, y cayó".

"Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la Constitución en materia de educación, se revisa, no somos inflexibles, ya tenemos el marco legal principal que es la Reforma Constitucional, faltan las leyes secundarias, ahí se puede tomar en cuenta todos sus planteamientos (de la CNTE)", dijo.

El presidente sostuvo que lo importante es el diálogo, intercambiar puntos de vista con los maestros y estar abierto al diálogo.

Aumenta inversión extranjera en 7%, afirma AMLO
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, la inversión directa extranjera aumento con respecto al año pasado en un 7% para llegar a 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del año.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa mañanera, en la que afirmó que hay confianza en el país y que existen dos fondos de reserva de 300 mil millones de pesos (que tiene que ver con ahorros) y otro más de 80 mil millones de pesos que es de los subejercicios de gobiernos anteriores.

"Tenemos un fondo de 300 mmdp de reserva y además hay otro fondo que me acaba de informar de Hacienda de subejercicios, lo que se dejó de ejercer del presupuesto de años anteriores, de alrededor de 80 mmdp y la instrucción es que no se toca, solo por si las moscas", expresó.

El presidente detalló que ayer miércoles le informó la Secretaría de Economía que en el primer trimestre del año aumentó la inversión directa extranjera y llegó a 10 mil millones de dólares. Significa un incremento del 7% con relación al mismo periodo del año pasado.

"Eso es un buen indicador. A ver qué dicen los expertos. Las calificadoras son libres y yo no veo ningún problema financiero", expresó.

El Universal / RDLMB 16/05/19