La sociedad está harta de que no pase nada, afirma Carlos Slim

carlos slim corrupcionCIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim dijo que, ante la falta de planeación y visión de los gobiernos, la sociedad está harta de que mejoren las condiciones de vida en la mayoría de los países.

"La sociedad está harta de que tienen muchos años sin que pase nada", dijo Slim.

Al participar en la mesa "La Gobernabilidad Hoy", como parte de los trabajos de la edición 25 de la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, junto al expresidente de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti, Slim dijo que a excepción de los países asiáticos la mayoría de los gobiernos no tienen una visión ni a mediano ni largo plazo, no saben a dónde van y no hay rumbo.

"Están pensando a muy corto plazo, no hay una dirección, no hay políticas de Estado, porque si hubiera un plan nacional de desarrollo con políticas de Estado habría una consistencia en la marcha de los países, y es una falla que tenemos en el occidente en la mayoría de los países", añadió.

Slim recordó que en 1932, ante la depresión mundial, en México se unieron empresarios con políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización del país, lo que llevó a crecimientos de más de 6% en 50 años.

"Es lo que falta ahorita, hay desorientación, no sabe cómo cambiar o conducir el cambio", comentó.

El Universal / RDLMB 16/05/19

TAGS: