VIDEO | López Obrador critica a los que renuncian y se rinden a la primera

lopez obrador amloCIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó -sin decir el nombre del ex panista- a los que renuncian y se rinden a la primera.

Durante la conferencia de prensa mañanera al ser cuestionado sobre la compra de medicamentos, el presidente López Obrador desvío sus declaraciones para pedir a sus funcionarios que sean perseverantes, tercos y no rendirse.

"Nada más que hay que ser perseverantes, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende. Cuando se tiene una profunda convicción, cuando se le tiene amor al pueblo, qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda", expresó.

Sostuvo que un servidor público pone por encima la justicia y no se rinde, "está prohibido rendirse cuando se trata de la justicia.

Luego de recordar que él fue desaforado, López Obrador criticó también a quienes a la primera dicen que está muy difícil, "qué barbaridad, ya no podemos, ya me voy".

"Si no hubiese surgido la alternancia aquí seguiría el robo generalizado, seguirían los conservadores corruptos saqueando, empobreciendo al país, se acabó eso. Pero exigió de preservancia", indicó.

Incluso dijo que a él le gustaría dedicarse a la investigación histórica porque le fascina o a la academia, docencia o el periodismo. Sin embargo, le tocó ser político.

Quién es Zoé Robledo, el nuevo titular del IMSS
El presidente informó que Zoé Robledo sustituirá Germán Martínez como nuevo titular del IMSS.

Robledo se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, aunque ha sido senador y diputado federal por Chiapas, su estado natal.

El nuevo titular del IMSS es maestro en derecho en la UNAM y es licenciado en ciencias políticas por el ITAM.

Actualmente pertenece a Morena, aunque anteriormente fue parte del PRD. Robledo ganó el Premio Nacional de Periodismo en el 2008 por un artículo de opinión sobre las elecciones de Estados Unidos.

El nuevo titular del IMSS es hijo de Eduardo Robledo, ex gobernador de Chiapas.


"Ya investigan presunto conflicto de interés de superdelegado"
El presidente afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga el presunto conflicto de interés del superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

De acuerdo con una investigación, familiares de Lomelí forman parte de una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos por más de 164 millones de pesos.

"No hay influyentismo, nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política".

"La SFP está haciendo esa investigación para proceder si hay una responsabilidad", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo expresó que a diferencia de los "conservadores", su gobierno actuará con responsabilidad y no habrá impunidad.

"No hay impunidad, no es como en el tiempo de los gobiernos anteriores, antes había corrupción e impunidad".

Aseguró en materia de corrupción si no le importa su familia, menos un integrante de Morena.

Comentarios de Trump
El presidente aseguró que sí toma en cuenta los comentarios de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sobre México, pero reiteró que no peleará con esa administración.

"Si tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump, me enteré del mensaje de ayer y el de hace un rato que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema, pero amor y paz, amor y paz", dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario estadounidense dijo ayer martes que está decepcionado de México por no hacer nada para frenar la migración ilegal a ese país.

"Nosotros reiteramos que son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, tan es así que nuestro negociador Jesús Seade, logró que se quitará el arancel al acero y aluminio que se produce en México, que fue algo muy importante para la industria nacional", insistió López Obrador.

Recordó que mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el caso mexicano se logró quitar esos aranceles. "Nos falta lo del tomate ya estamos trabajando en eso".
El presidente López Obrador dijo que aún analiza si asistirán a la Cumbre del G20 en Japón. "Lo estoy analizando, todavía no lo resuelvo, pero está la opción de que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le tengo toda la confianza, es un político y diplomático de primer orden, pero todavía no decidimos".

El Universal / RDLMB 22/05/19