Localizan sexto tripulante del helicóptero que cayó en Querétaro

hallan sexto tripulanteCIUDAD DE MÉXICO.- Tras el desplome de un helicóptero MI-17, el cual cayó en una zona de Jalpan de Serra, en Querétaro, la tarde de este sábado la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que en labores de búsqueda y rescate de la tripulación que viajaba en dicha aeronave, fue localizado el cadáver del sexto tripulante, perteneciente al personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En total fueron seis personas las que viajaban en el helicóptero, de los cuales cinco eran marinos, quienes realizaban tareas de sofocamiento de incendios en bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

En un comunicado, la Semar indicó que se estima que en el transcurso de esta tarde se lleve a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.

Asimismo, la Marina agradeció el apoyo que recibió en estos trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno.

"La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente los hechos suscitados y refrenda su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida, asimismo se hace extensivo el mayor reconocimiento a nuestro compañero de Conafor, que mantuvo colaboración con la tripulación de la aeronave, dejando en alto los valores que caracterizan al personal de nuestra institución", agregó.

Asimismo, Conafor lamentó el fallecimiento de los cinco elementos de la Semar y de Luis Fernando Pérez Balderas.

El Universal / MME 25/05/19

TAGS: