VIDEO | López Obrador alista decreto para reducir la carga fiscal de Pemex

AMLO

SALMANCA, GTO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que firmará un decreto para reducir la carga fiscal de Pemex y que Hacienda deje de exprimir a la empresa productiva del Estado Mexicano.

Al presentar el Plan Nacional de Refinación, que prevé un inversión de más de 2 mil millones de pesos para la refinería de Salamanca, el mandatario reiteró que a partir de 2021, Pemex volverá a ser la palanca del desarrollo del país.

“Se va a apoyar más a Pemex porque ya estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos, porque Hacienda con todo respeto, exprimía a Pemex, entonces ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”.

El pasado 19 de mayo el Presidente firmó un decreto el cual establece la reducción de la carga tributaria de Pemex, con la meta de aliviar su situación financiera.

Luego de realizar un recorrido por la refinería -en compañía de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el Presidente explicó que el plan de refinación es aumentar la producción de gasolinas para lograr la autosuficiencia y dejar de comprarlas en el extranjero.

Aseguró que la reconfiguración de las seis refinerías del país se dará preferencia a las obras por administración, es decir, con trabajadores en activo, de planta y transitorios.

Destacó que los trabajadores de Pemex ‘son un tesoro’, por lo que no habrá despidos, están aseguradas sus pensiones y “vamos a mejorar el servicio médico, habrá mucho apoyo a los trabajadores de Pemex”.

El Universal / LCG 26/05/19/EV