VIDEO | Marcelo Ebrard viaja a Alemania; buscará apoyo para el rescate en Pasta de Conchos

MarceloEbrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó a Alemania a buscar apoyos del gobierno de ese país para el rescate de cuerpos de la mina Pasta de Conchos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la cooperación económica, además le pidió de manera especial que apoyara a México con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los mineros de Pasta de Conchos por la tragedia ocurrida en 2006.

“Marcelo Ebrard viajó a Alemania porque establecimos comunicación con Angela Merkel. Ella aceptó y van a venir especialistas, Marcelo fue a eso con la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcald)”, explicó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

El presidente también detalló que la agenda que se está tratando con Estados Unidos tiene que ver con que se resuelva el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se concluya ese proceso, así como la política arancelaria, la migración, el plan de desarrollo para crear empleos en Centroamérica y en el país.

El Universal / RDLMB 27/05/19/EV