Nada personal, ni persecución política contra Emilio Lozoya: López Obrador

AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la orden de aprehensión girada en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es una denuncia que se registra desde el sexenio anterior y no un asunto personal ni una persecución política de su gobierno.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario afirmó que su gobierno no detendrá investigaciones en curso o procesos iniciados, incluso aclaró que no tapará o protegerá a ninguna persona que es investigada.

“La instrucciones del Ejecutivo es no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad a nadie, los asuntos en curso me informa Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y la instrucción a Santiago es que presente toda la información de inmediato”.
“No voy yo a parar, a detener ningún proceso, se termina la corrupción e impunidad”, expresó.

El presidente sostuvo que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) abrir la investigación a otros exfuncionarios por la compra irregular a sobreprecio de una planta de fertilizantes, en la cual se relaciona a Emilio Lozoya.

López Obrador aclaró que no conoce o ha visto nunca al exdirector de Pemex o al dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quien fue detenido ayer en el aeropuerto de Palma de Mallorca por presuntos delitos de corrupción.

EXP/UNI/EV/MAY/2019

TAGS: