avion presidencial ventaCIUDAD DE MÉXICO.- Los recursos que el Gobierno de México obtenga por la venta del avión presidencial serán destinados a la atención del problema migratorio, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reveló que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos le entregó dos avalúos del Boeing 787-8 Dreamliner, los cuales establecen que su costo mínimo oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

“Para contestar de dónde va a salir el dinero (para la atención de migrantes), pues saldría de lo que vamos a recibir de la venta del lujoso avión presidencial.
“Ayer (martes) recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares (alrededor de 3 mil millones de pesos), y de ahí para arriba, el piso es de 150 millones de dólares.

Me quedó la duda si 130 o 150 millones”, dijo en conferencia en Palacio Nacional. Aunque el mandatario ofreció revelar los avalúos, hasta el cierre de la edición no fueron dados a conocer.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos acompaña al gobierno federal en la venta del avión y de la floti- lla presidencial de 70 aviones y helicópteros y, mediante un convenio, acompaña a Banobras en el proceso de venta de la aeronave.

avion migratoria

EXP/REDO/FRU/JUN/2019