guardia nacional surCIUDAD DE MÉXICO.- En la estrategia para disminuir la migración hacia Estados Unidos, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, afirmó que el despliegue es total, toda vez que las fuerzas armadas apoya en el aseguramiento de migrantes indocumentados a la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Quintana Roo, el titular de la Sedena detalló el despliegue de frontera a frontera de la Guardia Nacional, además de que -dijo- tiene el apoyo del Ejército y la Marina, que tienen facultades para respaldar la estrategia en ese sentido.

"Coadyuvamos con el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración (INM) para hacer el aseguramiento de personas y les estamos apoyando para poder llevar a cabo esta actividad Guardia Nacional. Es parte de la estrategia del estado mexicano", dijo.

Las unidades del Ejército y Marina ponen a disposición del INM a aquellos migrantes que no tiene documentación en regla, ya que el general Cresencio Sandoval afirmó que la migración ilegal no es un delito sino una falta administrativa.

EXP/RED/FRU/JUN/2019