gasolineras malaportadasISLA MUJERES, QR.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló al menos a tres gasolineras "mal portadas" que robaban combustible a los usuarios y ya fueron cerradas.

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, Quintana Roo, el titular de la Profeco informó que en la revisión semanal de las gasolineras, se encontró que algunas no tenían bitácoras de calibración, otra aplicaba un mecanismo de rastrillo que "rasura" los litros de combustible y otra que robaba el 30% del combustible a los usuarios.

De acuerdo con la información, una de las gasolineras se denomina servicios fresnos y se ubica en Chalco, Estado de México, y es la que no registraba los litros que despachaba y el control de venta estaba por fuera de las bombas.

En Acala, Chiapas, se ubicó a tres bombas que fueron inmovilizadas y en la cual se aplicaba un mecanismo electrónico de rastrillo, que permitirá un control a distancia que rasura a los litros de combustible.

Otra gasolinera de José Óscar Cervantes ubicada en Acajete, Puebla, robaba más del 30% del combustible.

EXP/FRU/JUN/2019