No hay avance en combate contra violencia: AMLO

AMLOViolencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En la víspera de cumplir un año de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no existen avances en el combate a la inseguridad y la violencia en el país.

“Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores, en cuánto a la inseguridad, la violencia”, dijo en su mensaje tras oficializar el arranque de la Guardia Nacional.

Sin embargo, destacó que ante ese pendiente se decidió formar a la Guardia Nacional lo que se hizo en poco tiempo.

“Fue importante tomar la decisión de crear esta Guardia Nacional y lo hemos hecho en poco tiempo, siete meses, se reforma la Constitución, se aprueba en los congresos locales, se elaboran reglamentos, leyes secundarias, se empieza a reunir a todos los elementos de la Guardia y el día de hoy se inicia formalmente”, sostuvo.

López Obrador recordó que la nueva corporación tendrá presencia, en una primera etapa, en 150 regiones del territorio nacional, con 70 mil elementos y después irá creciendo, hasta cubrir 266 regiones.

“Ya empezamos y se va a consolidar pronto también esta institución”, confió.
“Hemos avanzado rápido, no hemos tenido obstáculos, porque contamos con el apoyo sincero de las Fuerzas Armadas, quiero reconocer la lealtad de marinos, de soldados y de los oficiales de estas dos instituciones que, repito, son dos pilares para el buen funcionamiento del Estado mexicano”.

EXP/REF/EV/JUN/2019

TAGS: