AMLOHospital

VENUSTIANO CARRANZA, CHIS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo por la mañana el área de neonatalogía del hospital rural de San Cristóbal de las Casas, donde atienden a recién nacidos con algún padecimiento.

Con una vestimenta quirúrgica y acompañada por la doctora, Claudia Chávez, el mandatario destacó, por medio de un video, la sensibilidad y calidad humana del personal del IMSS con la que atiende a los recién nacidos de personas en situación de pobreza de ese municipio.

“Tenemos lo principal para mejorar el sistema de salud pública. Contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos, como la doctora Claudia Chávez. Terminamos la visita a siete hospitales del IMSS Bienestar, en Chiapas, donde se atiende a la gente más pobre y marginada del país”, expresó López Obrador.

La doctora dijo que en esa área ayudan a bebés prematuros de muy bajo peso y de hasta 600 gramos, a quienes han ayudado a sobrevivir en sustitución de sus madres, que en algunos casos no superan los 17 años de edad.

EXP/UNI/EV/JUL/2019