Rescatan a niño presuntamente encadenado por su abuela en Ecatepec

Encadenado

ECATEPEC, MEX.- Un menor de 13 años que era encadenado, al parecer, por su abuela, fue rescatado por autoridades municipales en la colonia Los Bordos.

Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, acudieron al domicilio luego de que recibieron una denuncia anónima.

Una vecina contactó a las autoridades locales y les contó que en un inmueble ubicado en calle La Gloria se encontraba un niño con una cadena en el cuello y con un pesado candado.

Los oficiales se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del infante de 13 años de edad, quien tenía en el cuello la cadena y el candado.

El menor fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se le dio conocimiento del caso al procurador de la institución y se canalizó con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf).

Personal del DIF municipal requirió apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello del menor.

Verificaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su integridad física, por lo que fue llevado por policías municipales a la agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño.

Por el momento, la víctima quedó a resguardo del DIF municipal para salvaguardar su seguridad hasta determinar su situación jurídica y familiar, informó el alcalde Fernando Vilchis.

EXP/UNI/EV/JUL/2019

TAGS: