avionpresidencial expresoTAMUÍN, SLP.- El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que hay seis propuestas de empresas privadas estadounidenses interesadas en comprar el avión presidencial TP01 "Presidente José María Morelos y Pavón" y confió en que haya una recuperación económica para el gobierno.

En el aeropuerto de este municipio, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo, el titular de Banobras explicó que se trata de propuesta serias y más adelante el gobierno federal tomará la decisión de que empresa y propuesta es la más conveniente.

"Tenemos seis interesados, tendría que ser uno de esos, pero todavía estamos en negociaciones y revisando".

El funcionario recordó que para la venta del avión presidencial se pidió la colaboración de una agencia de las Naciones Unidas y ellos están en revisión las manifestaciones de interés, pero se tiene que revisar la seriedad y de dónde vienen los recursos, para luego hacer una recomendación al gobierno federal.

La recuperación de lo invertido
Señaló que todavía no hay un monto estimado por la venta del TP01, pero "lo vamos a hacer público una vez que se tome la decisión, una vez que se tome la decisión, será el postor con el precio más alto".

Y aunque el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha señalado que no se recuperará nada por la venta del avión presidencial, el director de Banobras dijo que sí habrá recuperación.

"Sí se va a recuperar, ese avión lo compró Banobras, y se lo arrendó al Gobierno federal y estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento de 2 mil 100 millones de pesos de saldo y cualquier remanente adicional, que seguramente va a haber, se estará depositando en la Tesorería de la Federación".

exp/red/daw/jul/2019