reunion pompeo diputadosCIUDAD DE MÉXICO.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados criticó la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y acusó que el funcionario "solo vino a supervisar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya hecho la tarea y a dejarle más". 

La coordinadora del "Sol Azteca", Verónica Juárez, aseguró que "el gobierno de Estados Unidos no asumió ningún compromiso en materia migratoria" y, por el contrario, "reiteró la amenaza de incremento arancelario".

Juárez Piña instó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que dé a conocer, con precisión y amplitud, el contenido de lo que se abordó en la reunión para no dar espacios al presidente estadounidense Donald Trump a utilizar la reunión con fines electorales.

"Lo que se ha impuesto hasta ahora, y México la asumido de manera vergonzosa, ha sido la visión xenófoba de Trump, que además está vinculada a sus intereses electorales. México no debe ser policía migratoria de Estados Unidos", expresó.

La perredista afirmó que la actitud del gobierno mexicano, frente a los caprichos de Donald Trump, "es indignante".

"Si él logra reelegirse, en parte gracias a lo que ha cedido el gobierno mexicano, la relación bilateral en los próximos años será muy difícil", advirtió.

EXP/RED/FRU/JUL/2019