VIDEO | “No nos pueden quitar el sol”; López Obrador evoca nuevamente a Calle 13

AMLOCalle13

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales un video en el que parafrasea la canción ‘Latinoamérica’ de Calle 13, la cual empleó para referirse a la ‘belleza natural de nuestro país’.

López Obrador dijo que viajará a ras de tierra por todo el país y presumió la belleza de la Laguna de Huapango, ubicada en el Estado de México.

El mandatario hizo un alto en su trayecto de regreso a la Cuidad de México, luego de visitar unidades médicas rurales del IMSS en Xicotepec, Puebla, y Metepec, Hidalgo. 

“Trabajando y disfrutando de las bellezas naturales si no nos las quitaron antes muchos menos ahora”, dijo el mandatario en el video.

El presidente se despidió diciendo que dicho lugar es propiedad de la nación de los mexicanos: “no nos pueden quitar, como dice la canción de Calle 13... "el sol, el aire, el agua, la naturaleza, no van a poder con eso”.

El mes pasado, el presidente López Obrador mencionó que el gobierno federal cesó a un pequeño de conductores de pipas de la Sedena, que trabajaban en el Plan DNIII para trasladar combustible por ‘actos de indisciplina’, ante este hecho citó nuevamente a Calle 13

“La información que tengo es que no se portaron bien. Es así, no se han portado bien, y es todos a portarnos mal o todos a portarnos bien, hay una canción de Calle 13… Pues por actos de indisciplina, no llegaban a tiempo, no cumplían, faltaban y otras cosas, no todos hablo de un grupo”, expresó.

EXP/UNI/EV/JUL/2019