López Obrador destaca récord mexicano de medallas de oro en Panamericanos

amlo felicita CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos en Perú y se congratuló que se rompiera el récord mexicano de más medallas de oro al conseguir 37 preseas.

Ya está por terminar la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú y fue muy bueno el desempeño de los deportistas mexicanos, primer lugar en medallas de oro. Estados Unidos, Brasil y México", destacó durante un evento para dialogar con la comunidad del hospital rural de esta localidad.

El mandatario sostuvo que se rompieron récords, ya que es el certamen en que más medallas obtienen los atletas de la delegación mexicana en una competencia de Panamericanos. En total, la delegación mexicana obtuvo 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

El presidente también destacó que se subastó la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 millones de pesos, dinero que será utilizado para entregar becas a los deportistas que participaron en los Panamericanos.

"Se vendió en más de 100 millones de pesos y ese dinero lo va a destinar el instituto para apoyar con becas a los deportistas porque es muy importante el deporte, es parte de la medicina preventiva", subrayó el mandatario.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

TAGS: