VIDEO | Ivonne Ortega advierte que impugnará la elección interna del PRI

IvonneOrtega

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, aseguró contar con todos los elementos para impugnar y anular la elección interna para renovar la presidencia priista, por lo que consultará a sus seguidores si procede o no a hacerlo.

La declaración de Alejandro Moreno Cárdenas como ganador de la elección interna priista, aseveró, ‘carece y carecerá de legitimidad’ por lo que estará al pendiente de los resultados oficiales que dé a conocer el PRI.

En video mensaje publicado la madrugada de este lunes en sus redes sociales, Ortega Pacheco acompañada por su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro, aseguró que no se irá del PRI.

Sostuvo que la elección estuvo llena de trampas y aseguró que recibiómiles de pruebas’ y son esas irregularidades las que “ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.

Entre otras anomalías destacó inequidad, fallas en el sistema informático que le impidieron tener representantes de su fórmula en casillas; se le impidió a sus representantes el acceso a mesas de votación o fueron expulsados con violencia; se permitió votar a personas que no estaban en el padrón “hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada”, compra y coacción del voto o casillas zapato (con participación del 100% de electores) Oaxaca y Coahuila.

Pese a esto dijo que aún no hay punto final y “no nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia (…) para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido”.

EXP/UNI/EV/AGT/2019