Guevara

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, entregó una medalla conmemorativa al presidente Andrés Manuel López Obrador de la delegación mexicana, así como la mascota Milco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la conferencia de prensa matutina, la exvelocista dijo que el reconocimiento es por parte de toda la delegación mexicana.

“En agradecimiento por este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos, porque fue una gran noticia”, dijo.

Por su parte, el Presidente indicó que se otorgarán 222 millones 660 mil pesos a los deportistas mexicanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, a partir del jueves, 20 mil mensuales a cada uno.

En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo detalló que el pago se hará en cheque y en una sola exhibición.

Añadió que 120 millones saldrán de la subasta de inmuebles incautados que se realizó este domingo en Los Pinos, y otros 100 millones de un fondo dedicado al deporte, inicialmente de 500 millones que se autorizaron para este año.

“Incluye también un apoyo a entrenadores, 20 mil pesos mensuales, por un año, y todo el recurso se les va a entregar en una ocasión, en una sola expedición de cheque, todo, esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos mexicanos son responsables, que ellos lo administren, por qué se los va administrar el gobierno”, dijo.

La delegación de México en los Juegos Panamericanos obtuvo 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia.

EXP/UNI/EV/AGT/2019