Concluye la reunión de la FGR con el FBI sobre tiroteo en El Paso, Texas

Walmart

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 12:30 horas terminó la reunión que sostuvieron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con integrantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para analizar el caso del ataque armado ocurrido en El Paso, Texas el pasado 3 de agosto, donde murieron 22 personas, de las cuales ocho eran mexicanos.

Cuatro camionetas con placas diplomáticas ingresaron a las 11:00 horas a la sede de la Fiscalía General de la República, ubicadas a un costado de la Glorieta de Insurgentes, donde una hora después salieron.

Se espera que en las próximas horas el gobierno federal informe de esta reunión.

El pasado 8 de agosto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este martes se realizaría una reunión de alto nivel en la sede de la FGR con la asistencia de altos oficiales de Estados Unidos para discutir sobre estos hechos.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República, y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente de los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo”, dijo.

Días antes, el canciller había comentado que el tiroteo era “un acto de terrorismo contra mexicanos”.

El 3 de agosto, a las 10:00 horas, en un centro comercial ubicado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, Patrick Wood Crusius, un joven de 21 abrió fuego contras las personas que ahí compraban, lo que resultó en 22 muertos y 24 heridos.

Días más adelante, se reveló que Patrick Crusius quería disparar a tantos mexicanos como fuera posible.

EXP/UNI/EV/AGT/2019